CINCO CONSEJOS PARA COMPRAR UNA VIVIENDA USADA.


Si decides Comprar una vivienda usada debes poner atención a una serie de detalles y alguno de esos factores te los contamos aquí:

Las viviendas usadas suelen ofrecer ciertos beneficios frente a las nuevas, tales como la ubicación, el tamaño y el precio. Por esta razón, te presentamos algunas recomendaciones para hacer la inversión adecuada cuando vayas a comprar un inmueble de este tipo.

  1. INICIA TU BÚSQUEDA

Te recomendamos buscar vivienda a través de  inmobiliarias conocidas como Terráquea Inmobiliaria, donde tendrás la certeza de que todas las ofertas son reales y seguras. Allí podrás encontrar y comparar diferentes tipos de propiedades, además, tendrás a la mano información referente a los precios del sector y del tipo de viviendas que se ofertan allí.

Con esta información en mano, podrás identificar los rangos de precios del sector, y asimismo, ver hasta qué punto puedes negociar con el vendedor. 

2.FÍJATE EN EL ESTADO FÍSICO

Cuando estés visitando un inmueble, te recomendamos poner especial atención en la infraestructura física del mismo. Es decir, más allá de si necesita un par de reparaciones o una mano de pintura, te recomendamos revisar si los servicios públicos funcionan correctamente, si existe alguna grieta o falla estructural significativa en el inmueble.

3.SI NECESITA REMODELACIONES

El estado físico de un inmueble puede ayudarte a decidirte o tener un mayor margen de negociación. Si, por ejemplo, estás viendo dos apartamentos en venta con un precio similar, ubicados en el mismo sector y con las mismas características; pero uno de los dos necesita cambio de piso y puertas, debes comenzar a evaluar. 

En este punto, debes hacerte preguntas tales como:

¿Cuánto costaría hacer esos arreglos? 

¿Hasta qué punto está dispuesto a negociar el precio el vendedor? 

¿Vale la pena hacer esta remodelación?

¿Qué otros gastos podría cubrir con el dinero de la remodelación?

¿Es necesaria una remodelación total, o son daños que se pueden arreglar con menos tiempo, dinero y esfuerzo?

En Terráquea Inmobiliaria prestamos el servicio de remodelación con equipo experto que te facilita la vida.

4.CONSULTA GASTOS MENSUALES

El costo de los servicios públicos depende del estrato, el tipo de tarifa y los niveles de consumo. Por esta razón, te recomendamos consultar el precio de los servicios públicos de agua, gas y luz en el inmueble. 

Incluso, puedes pedir al vendedor que te deje ver los recibos del servicio público, para ver el precio por kilowatt en el recibo de la luz o por metro cúbico en el caso del agua. Con esta información, puedes armar una tabla que te permita comparar los posibles gastos de servicios públicos en las diferentes viviendas que te interesan.

Además, debes consultar por otros gastos como administración o parqueadero, si se trata de un apartamento en venta ubicado en una propiedad horizontal. Además, te recomendamos consultar si próximamente se realizará algún arreglo colectivo que requiera que el propietario pague. Por ejemplo, si van a pintar el edificio, arreglar los ascensores o remodelar la recepción. 

5. TENER EN CUENTA LOS DOCUMENTOS

Cuando te hayas decidido por la propiedad, te recomendamos consultar el Certificado de Tradición y Libertad del inmueble. Para esto, debes pedir al vendedor el número de matrícula inmobiliaria del inmueble. Con este documento podrás conocer mayores detalles del inmueble, tales como: historial de dueños y embargos, así como las especificaciones de la construcción. Aquí en  Terráquea Inmobiliaria hacemos estudio de título básico sin costo para darle certeza de legalidad del inmueble que está comprando con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *