De esta manera podrá acceder al subsidio de la tasa de interés para vivienda


Esto es lo que debe saber sobre el beneficio que otorga el Gobierno Nacional.

El subsidio de la tasa de interés para vivienda es un programa del Gobierno Nacional, el cual tiene como objetivo que parte de los intereses que debe pagar una persona por un crédito hipotecario, es aportada por el Estado.

Todos los colombianos, siempre y cuando no hayan sido beneficiarios de un subsidio de tasa de interés previamente, pueden acceder a este beneficio.

Cabe resaltar que este subsidio solo aplica para los créditos que son utilizados para comprar una vivienda nueva y que el valor no exceda los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes

También es importante recordar que el Gobierno otorga esta ayuda durante los primeros 7 años de vida del crédito hipotecario.

El Ministerio de Vivienda explica que los requisitos que piden los bancos para que las personas puedan acceder al subsidio de la tasa de interés son: “diligenciar una solicitud para obtener este beneficio y, adicionalmente, debe cumplir con los requisitos estándar requeridos por los bancos para la aprobación de un crédito hipotecario”.

Por otro lado, esta cobertura para las áreas urbanas “consistirá en una permuta financiera calculada sobre la tasa de interés pactada en créditos nuevos o contratos de leasing habitacional nuevos, otorgados por los establecimientos de crédito a deudores que cumplan las condiciones que se establecen en el presente decreto y en la normativa aplicable”.

Por: Mónica Castellanos publicada en Wradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *