Estudio de títulos: antes de comprar una propiedad tenga en cuenta la situación legal.

Un estudio de títulos es un análisis que se realiza para conocer cuál es la situación jurídica de un inmueble. Para esto, un abogado revisa los antecedentes de la propiedad.
La persona antes de
comprar
debe tener certeza de la legitimidad
del inmueble, que el vendedor sea realmente el propietario y
todas las condiciones legales del bien. De esta forma se previene que sea una estafa o que
la propiedad tenga algún problema que pueda afectar a
futuro, por ejemplo, una hipoteca, embargo, derechos de terceros, expropiación,
etc.
El estudio de título sirve fundamentalmente para aspectos preventivos y preparativos
El aspecto Preventivo: Significa que al revisar todos los papeles legales, el abogado se asegura que la propiedad sea de quien la está vendiendo y que no se trate de una estafa o que la propiedad tenga algún problema insalvable que te podría perjudicar en el futuro.
El aspecto Preparativo: Significa revisar que todos los papeles legales de la propiedad estén en orden para poder realizar la compraventa.
El estudio de títulos del inmueble arroja un concepto con observaciones, puede ser que el inmueble tiene pendientes como hipotecas, embargos, usufructos o sucesiones sin resolver, el vendedor será notificado y deberá solucionar estos problemas antes del desembolso del dinero. Estas observaciones señalan claramente qué errores, datos inexactos o afectaciones puede tener la propiedad e incluye una indicación de la forma en que deben solucionarse. Así de esta forma podrás regularizar el problema antes de firmar la compraventa, o incluso detener cualquier compra si no cumple con tu expectativa.
Si el estudio de títulos arroja que no se tienen observaciones, se puede continuar con el proceso de compraventa o hipoteca con tranquilidad, esto te da la garantía de que no llegará otra persona, empresa o banco a decir que tiene derechos sobre la propiedad una vez que realizaste la compraventa.
La recomendación desde Terráquea Inmobiliaria es que solicites un estudio de títulos por que te brinda la seguridad y tranquilidad de adquirir un inmueble completamente saneado de deudas y/o pleitos legales, de esta forma estarás seguro de que no tendrás problemas más adelante con la propiedad que compraste. En Terráquea Inmobiliaria aplicamos nuestro conocimiento, experiencia y recursos de primer nivel para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas.