Por qué contar con los servicios de una inmobiliaria.


Una inmobiliaria es una empresa dedicada a la gestión de compra y venta de propiedades, tales como casas, departamentos, oficinas, locales, entre otros. Generalmente un comprador y un vendedor se ponen en contacto con la inmobiliaria para entrar en las negociaciones correspondientes. También brindan otros servicios como: alquileres, gestión de créditos hipotecarios, asesoramiento inmobiliario, tasaciones de propiedades, etc.

Las malas experiencias con inmobiliarias o corredores inmobiliarios son recurrentes, porque no son transparentes con los clientes, muchas veces cobran por servicios adiciones que no pactaron claramente desde el principio. Además de falta de ética y malas prácticas comerciales que generan desconfianza hacia el sector.

Intentar un propietario por su cuenta la venta, arriendo o compra de un inmueble puede convertirse en una auténtica pesadilla, o terminar en un fracaso económico, debido a que son múltiples los aspectos a tener en cuenta y que en el proceso se comenten muchos errores empezando por el no manejo de una publicidad efectiva, llamadas sin control, la incomodidad por solicitudes de visitas al inmueble con los riesgos de seguridad que implica, aspectos legales, tributarios, notariales, etc.

Si bien el mayor incentivo de lainmobiliaria es la comisión generada por la venta de un inmueble, que según la costumbre comercial va desde el 3% para inmuebles urbanos y desde un 4% de inmuebles rurales o un 5% para inmuebles comercial e industrial, esto estimula que la empresa busca compradores en potencia y se enfoca en que la transacción sea concretada. También es cierto que está surgiendo una generación de empresas para atender las exigencias de un mercado cada vez más informado y ocupar esos vacíos que las inmobiliarias tradicionales vienen dejado durante todos estos años.

Más allá de perseguir ganar una comisión la empresa inmobiliaria debe otorgar a sus clientes ventajas diferenciadas de gran valor

Actualmente el mercado inmobiliario está cada vez más competitivo, por lo cual la empresa inmobiliaria debe contar con una estructura que le permite enfocarse en servirle. La cultura orientada al equipo, garantiza que el cliente reciba una correcta orientación y beneficios, a través de la creación y entrega de soluciones personalizadas y diferenciadas de gran valor, como el caso de la Inmobiliaria Terráquea que ofrece las siguientes:

  • Para vender más rápido, promocionamos su propiedad en todos los portales inmobiliarios, las redes sociales, emailing, Google y otros medios de comunicación.
  • Centro de contacto 12/7 para recibir, filtrar y registrar los contactos. Contestamos todas las llamadas o emails. 
  • Estudio de Mercado, gratis, realizado por experto.
  • Fotografía profesional gratis. Utilizando los mejores equipos de fotografías, drones y técnicas innovadoras.
  • Un Bróker profesional quien será el que lo atienda, pero un equipo multidisciplinario acompañante, expertos en contratos, impuestos, trámites notariales y bancos.
  • Estudio de título básico gratis realizados por el equipo jurídico de Terráquea.
  • Cada inmueble tiene su propio plan de marketing que permite filtrar y escoger el cliente ideal para que compre su inmueble y se programan visitas solo a los prospectos debidamente seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *