Se prevé subida del 31% en las ventas de vivienda No Vis en el 2019


El Gremio de la construcción  proyecta la venta de 3.400 unidades en este año.

El sector inmobiliario en Barranquilla y el Atlántico entró en un proceso de reactivación por lo que la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) espera un mayor dinamismo en las ventas de vivienda No Vis en 2019.

El gremio proyecta un crecimiento de las ventas de vivienda No Vis del 31% para este año, con unas 3.400 unidades frente a 2.586 unidades comercializadas en 2018.

El gerente de Camacol Atlántico, Miguel Vergara, indicó que si bien la mayor parte de la demanda está concentrada en el segmento de interés social (Vis), el No Vis comienza a corregirse de manera sostenida y una muestra de ello es que tuvo un crecimiento del 4,1% en el tercer trimestre del año pasado.

“Creemos que el sector está avanzado rápidamente y los números así lo indican”, señaló Vergara.

Son diversos los sectores en Barranquilla y su área metropolitana en los que se encuentra oferta de vivienda nueva. “Hay unas apuestas muy claras de la ciudad, en las zonas que están cerca al río Magdalena, Vía 40, la Circunvalar, Galapa, Soledad y Bellavista”, agregó.

La oferta de vivienda No Vis en el departamento es de 4.600 casas y apartamentos, de los cuales 2.500 están en estrato 4; hay 1.400 en estrato 5 y 700 en el estrato 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *